Este 'petz' quiere combatir la contaminación marítima en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este 'petz' quiere combatir la contaminación marítima en Acapulco

COMPARTIR

···

Este 'petz' quiere combatir la contaminación marítima en Acapulco

Una escultura de hierro en forma de pez fue instalada en la Costera Miguel Alemán para que los residentes y turistas en el puerto depositen sus botellas de plástico.

Redacción
06/04/2019
Botellas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si tienes la oportunidad de visitar Acapulco en Semana Santa, es probable que si decides tomar un paseo por la costera del puerto te encuentres con una gigantesca estructura de hierro en forma de pez.

La escultura forma parte de la campaña 'Un Petz DIFerente', organizada por el DIF del puerto de Acapulco y que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la contaminación que provocan las botellas de PET al medio ambiente, especialmente a los océanos.

De acuerdo con datos de Greenpeace, se calcula que al año mueren más de un millón de aves y casi 100 mil mamíferos marinos mueren como consecuencia de los plásticos que llegan al mar.

El banderazo de salida a la campaña se dio el 10 de marzo, por parte de Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, y Adriana Román Ocampo, presidente del DIF de esa ciudad.

Durante la presentación, se explicó que lo almacenado en el gigante pez de hierro, que se encuentra en la Costera Miguel Alemán frente al parque Papagayo, se destinará para el DIF del puerto.

Esta iniciativa también fue replicada en Guaymas, Sonora, en donde la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico decidió instalar una escultura similar en la Playa Miramar.