Este mes se darán a conocer a beneficiarios de recursos para guarderías: Albores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este mes se darán a conocer a beneficiarios de recursos para guarderías: Albores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este mes se darán a conocer a beneficiarios de recursos para guarderías: Albores

bulletLa titular de la Secretaría de Bienestar anunció que en la tercera semana de marzo se darán los resultados del censo, y señaló que el DIF se encargará de supervisar el uso de recursos.

Felipe Rodea
07/03/2019
María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció que será en la tercera semana de marzo cuando se tengan los resultados del censo que permitirá saber a cuántos padres se entregarán los recursos destinados a las estancias infantiles.

Adelantó que será el DIF nacional quien se encargará de supervisar que los padres de familias beneficiados utilicen el recurso entregado por la Secretaría de Bienestar para el cuidado de sus hijos. "No se elimina el programa de estancias, nunca hemos planteado eso, lo que existe es un cambio en las entregas. Lo que vamos a supervisar a través del DIF que ese recurso sea canalizado para el cuidado de los menores", sostuvo Albores.

Entrevistada durante un evento previo a la Conmemoración del Día Internacional dela Mujer, realizado en la sede de la Secretaría de la Función Pública, aseguró que ahora serán los padres los responsables de definir a dónde mandan a sus hijos para su cuidado.

Albores González informó que aunque antes se entregaban 950 pesos a las estancias por cada niño, la cifra disminuirá a 800 pesos que se distribuirán a los padres bimestralmente; señaló además que los recursos se darán de forma adelantada para no atrasar los pagos.

Acusó que, de acuerdo a cifras que tenía el DIF en el Gobierno anterior, sólo el 30 por ciento de las estancias infantiles estaban en 'semáforo verde', es decir, que cumplían con todos los requisitos para trabajar, pero un 70 por ciento presentaban irregularidades que ponía en riesgo a los pequeños que atendían.

Explicó que "además de transparentar, necesitamos que las niñas y los niños sí estén bien cuidados, si hablamos de sólo un 30 por ciento que cumple con todo el mecanismo de seguridad, hay un foco, lo que queremos es instrumentar, tener la seguridad de que los niños y las niñas estén bien cuidados, pero que la responsabilidad sea de los padres".

La titular de la Secretaría de Bienestar aseguró que se cuenta con un presupuesto de dos mil 200 millones de pesos para dispersarlos entre los padres beneficiados, sin embargo, explicó que se tiene el compromiso de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, que si se requieren más recursos, se canalizarán más fondos a este programa.