Este mes comienzan obras en Santa Lucía; nuestros adversarios quieren detenerlas con lluvia de amparos: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este mes comienzan obras en Santa Lucía; nuestros adversarios quieren detenerlas con lluvia de amparos: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este mes comienzan obras en Santa Lucía; nuestros adversarios quieren detenerlas con lluvia de amparos: AMLO

bulletEl mandatario nacional añadió que el último detalle que falta es el estudio de impacto ambiental, lo cual quedará en el mes de julio.

Redacción
01/07/2019
Actualización 01/07/2019 - 18:25
AMLO, a un año de su triunfo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que en el mes de julio comenzará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la cual ha sido frenada por diversos amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches.

"A más tardar en este mes, comenzarán los trabajos del aeropuerto 'General Felipe Ángeles' en la base aérea de Santa Lucía. Se ha demorado el inicio de esta obra, ya tenemos todo el proyecto, se ha demorado porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos", comentó lópez Obrador en su discurso de conmemoración del triunfo electoral de hace un año.

El mandatario nacional añadió que el último detalle que falta es el estudio de impacto ambiental, lo que se está cuidando para no dar paso a críticas por parte de los detractores de este proyecto.

"Estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal", declaró López Obrador.

El objetivo del aeropuerto de Santa Lucía es movilizar 18 millones de pasajeros en su primera etapa.

El jueves 27 de junio, la Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), impugnó la primera de cuatro suspensiones definitivas otorgadas al colectivo #NoMásDerroches, quien ha sido el principal detractor legal de la obra en la base militar.

Las suspensiones otorgadas al colectivo #NoMásDerroches impiden iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental.

Ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en el Estado de México, la SCT presentó el recurso de revisión en representación del presidente de la República, contra la resolución interlocutoria relativa a la suspensión definitiva.