IGUALA. Este martes vence la tregua de cinco días que le concedieron, habitantes de las comunidades de Nuevo Balsas, La Fundición, Real del Limón, Aztcala y Las Mezas a la Minera Media Luna, para reforzar la búsqueda de los dos policías comunitarios secuestrados desde el 6 de febrero y de garantizar mayor seguridad a los cinco pueblos.
Además de un incremento salarial, mejores prestaciones y promociones dentro de la empresa a los trabajadores.
De acuerdo con el policía comunitario David Díaz, entrevistado vía telefónica, manifestó que este lunes a las 4 de la tarde sostendrán una reunión pobladores de los pueblos afectados con el gerente general de Media Luna y el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz así como otros funcionarios del gobierno del estado para analizar la situación de la inseguridad y sus demandas.
Agregó que continúan los operativos de búsqueda de los dos habitantes de Balsas y La Fundición, Pedro Villalobos Tabares y Nedy Flores Adame, quienes hasta el momento se desconoce su paradero al igual que el de su captor Uriel Vences Delgado, La Burra o El 50.
Respecto a que un juez federal sentenció a un año como medida cautelar a los presuntos colaboradores de Uriel Vences alias 'Burra', Endi Eduardo Guzmán, Rigoberto Romero Obispo y Javier Román Bahena, por privación de la liberta de 15 personas, entre ellos trabajadores de la minera Media Luna y pobladores, de acuerdo a los testimonios que dieron los plagiarios, declaró que espera que no los dejen en libertad a través de una fianza.
Mencionó que deben interponerles un castigo ejemplar, debido a que a las personas que secuestraron las golpearon y las torturaron de manera psicológica además de no darles de comer ni de tomar agua, además de que cometieron varios delitos.