menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este lunes, la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se oficializa en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este lunes, la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se oficializa en la CDMX

bulletLa jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el decreto será publicado este 25 de noviembre en la Gaceta Oficial capitalina.

Notimex
24/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes 25 de noviembre será publicado en la Gaceta Oficial capitalina el decreto de la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Adelantó que también se anunciará la creación del comité que dará seguimiento a las acciones de dicha alerta, el cual estará integrado por unas 34 personas y encabezado por las secretarías de Gobierno y de las Mujeres.

En ese comité, que será instalado en una semana, también participarán representantes de las 16 alcaldías, académicas, así como de organizaciones de la sociedad civil.

Explicó que cada mes dicha instancia dará un informe especial sobre el tema de violencia hacia las mujeres, las carpetas de investigación sobre el tema y algunos otros aspectos, así como el avance de las acciones.

Con la publicación de este lunes en la Gaceta Oficial capitalina, la Ciudad de México podría tener dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

El jueves pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que decidió decretar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Entre enero y octubre de 2019 se registraron 50 víctimas de feminicidio (homicidios de mujeres por cuestiones de género) en la Ciudad de México, según el reporte difundido el miércoles por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2018, se registraron 3 mil 752 mujeres asesinadas en México, su nivel más alto en los últimos 29 años, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto significa que durante el año pasado, 10 mujeres perdieron la vida diariamente al ser víctimas de homicidio. Esta cifra es superior al promedio registrado en 2016 (8 muertes al día) y 2017 (9 muertes diarias).