menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éste es el nuevo cargo de José Antonio Meade

COMPARTIR

···
menu-trigger

Éste es el nuevo cargo de José Antonio Meade

bulletEl excandidato presidencial por el PRI dijo que era un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de Países Bajos para este cargo.

Redacción
16/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 23:38
José Antonio Meade Kuribreña en el  arranque de la Comisión para la adaptación frente a las consecuencias del cambio climático.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El excandidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade, fue nombrado este martes Integrante de la Comisión Global de Adaptación al cambio climático por el Gobierno del Reino Unido de Holanda.

El también exsecretario de Hacienda dio el anuncio en su cuenta de Twitter: "La adaptación al Cambio Climático es uno de los principales retos de la humanidad. Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos (Holanda) para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales #Accelerateadaptation".

Juana Cuevas, esposa de Meade Kuribreña tuiteó en su cuenta: "Acompañando a @JoseAMeadeK al lanzamiento de la Comisión Global de Adaptación sobre Cambio Climático @GCAdaptation en los Países Bajos #AccelerateAdaptation #DiaMundialDeLaAlimentación".

Meade Kuribreña nació en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1969, es hijo de Dionisio Meade, abogado y economista que fue diputado del PRI entre 1997 y 2000 y subsecretario de Gobernación del expresidente Vicente Fox.

El excandidato presidencial es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene una licenciatura en Derecho por la UNAM y en 1997 se doctoró en Economía por la Universidad de Yale.

Fue secretario de Energía en 2011 y en septiembre de ese año asumió el cargo como secretario de Hacienda.

De 2012 a 2015 ocupó el cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En 2015 fue designado titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pero en septiembre de 2016 volvió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En noviembre de 2017 se separó de Hacienda para ser candidato presidencial del PRI. En la elección del pasado 1 de julio, Meade quedó por debajo de Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Ricardo Anaya (PAN).