Este es el equipo de México que negociará imposición de aranceles de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el equipo de México que negociará imposición de aranceles de EU

COMPARTIR

···

Este es el equipo de México que negociará imposición de aranceles de EU

El presidente dijo que la embajadora de México en el vecino del norte, Martha Bárcenas, es una de las personas que se unirá a Marcelo Ebrard en Washington.

Redacción
01/06/2019
Actualización 01/06/2019 - 9:41
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Graciela Márquez, secretaria de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos forman el equipo que asistirá a la reunión del próximo miércoles con autoridades de EU para tratar la posible aplicación de un arancel de 5 por ciento a bienes mexicanos, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente detalló que este grupo despacha desde la embajada de México en Washington y que trabajan con sus contrapartes de la administración de Donald Trump.

El viernes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores anunció el inicio de las negociaciones con EU.

El funcionario señaló haberse comunicado vía telefónica con Jared Kushner, asesor del presidente Trump, y con Mike Pompeo, secretario de Estado de EU y quien encabezará a la delegación estadounidense en la cumbre del próximo miércoles.

López Obrador descartó viajar a la capital de Estados Unidos para unirse a las negociaciones para evitar la aplicación de los aranceles de 5 por ciento a importaciones mexicanas pues, dijo, "es muy buena la comisión (que enviamos)".

El presidente Donald Trump anunció el jueves que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a su nación.