Este colectivo cree que es posible rescatar el aeropuerto de Texcoco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este colectivo cree que es posible rescatar el aeropuerto de Texcoco

COMPARTIR

···

Este colectivo cree que es posible rescatar el aeropuerto de Texcoco

Gerardo Carrasco, director del litigio estratégico de Mexicanos contra la Corrupción, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que se busca rescatar el proyecto.

Redacción
12/06/2019
Actualización 13/06/2019 - 0:13
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gerardo Carrasco, director de litigio estratégico de Mexicanos contra la Corrupción, afirmó este miércoles que es posible levantar el aeropuerto de Texcoco.

"Creemos que es jurídicamente posible levantar Texcoco nuevamente. De verdad, si nosotros no confiáramos en que es jurídicamente posible no estaría yo aquí contigo platicando de estos amparos y suspensiones otorgadas", dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

La tarde de este miércoles se dio a conocer que un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esto hasta que se revisen a fondo las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), uno de los promotores del amparo contra la cancelación del proyecto, informó que el dictamen ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente.

Gerardo Carrasco admitió que cuando iniciaron las acciones legales para recuperar el proyecto del aeropuerto muchos no creyeron que lo lograrían.

"Cuando formamos este colectivo y se fueron sumando más organizaciones civiles y despachos de abogados que, probono, están ayudando con trabajo en esta causa, mucha gente nos tachó de locos, pensaron que no era posible que el Poder Judicial de la Federación fuera a otorgar suspensiones al respecto", detalló en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

En octubre pasado, el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,dijo que buscaría la cancelación del NAIM e indicó que en su lugar se construiría un puerto aéreo en Santa Lucía.

Antes de la toma de esta decisión, organizaciones aeronáuticas como MITRE, así como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), señalaron la inviabilidad del proyecto en la base aérea militar a largo plazo.

En abril de este año, López Obrador encabezó un acto simbólico para colocar la primera piedra del que sería el nuevo aeropuerto 'Felipe Ángeles', para el cual se destinará una inversión de 70 mil millones de pesos.

La resolución para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la preservación de las obras del NAIM en Texcoco podrían llegar a la Suprema Corte de Justicia, estimó Rogelio Rodríguez, abogado experto en Derecho Aéreo.

Con información de David Vela