Estas son las medidas que están realizando en Jalisco y Yucatán para enfrentar el COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las medidas que están realizando en Jalisco y Yucatán para enfrentar el COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las medidas que están realizando en Jalisco y Yucatán para enfrentar el COVID-19

bulletRestauranteros jaliscienses tomarán medidas precautorias ante la contingencia. En Yucatán realizan labor de desinfección de espacios públicos.

Juan Carlos Huerta Yoisi Moguel
16/03/2020
Acciones de prevensión en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Jalisco determinó, junto con los empresarios restauranteros, implementar medidas preventivas par evitar eventuales contagios del COVID-19, como evitar la cercanía de las mesas y de los comensales reduciendo el aforo de restaurantes hasta en un 25 por ciento.

Se dispone de surtidores de gel antibacterial que cumplen con las especificaciones de alcohol al 70 por ciento en las áreas de ingreso del restaurante y en los sanitarios.

También se mantendrá un programa de mayor frecuencia de limpieza y desinfección de las zonas infantiles y áreas de juegos.

Se ordenó el uso obligatorio de guantes y cubrebocas para todo el personal de cocina, además del uso de manteles y manteletas de papel, y reforzar el uso de redecillas para cabello.

Se acordó también evitar, en la medida de lo posible del negocio, las comidas en formato buffete para evitar la manipulación de cubiertos y alimentos por diferentes personas. Por lo tanto se promoverá el servicio a la mesa.

En lo que toca a la materia de hotelería, se ordenó que las botoneras de los elevadores deben ser sanitizadas periódicamente con solución antibacterial.

Prestar atención a las rejillas de salida de los aires acondicionados y mantenerlas limpias en todo momento.

Como medidas de prevención contra la propagación del COVID-19 en la entidad, el gobierno del estado inició la labor de desinfección de espacios como los módulos de las Unidades de Servicios Electrónicos (USE) y las unidades de transporte público en la ciudad de Mérida.

El gobierno estatal informó que las medidas de prevención instruidas por las autoridades de salud en todos los módulos USE, ventanillas de atención y oficinas de las dependencias estatales, principalmente aquellas donde se brinda atención directa a la ciudadanía, se realizó una limpieza profunda y desinfección para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de las unidades de transporte público, en coordinación con los concesionarios, se llevó a cabo en todas las unidades que brindan el servicio en la zona metropolitana tareas de limpieza profunda y desinfección para prevenir el contagio del COVID-19 y cuidar la salud de los miles de usuarios que diariamente usan ese medio de transporte para desplazarse a sus centros de trabajo.

Además, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los filtros de salud instalados en las cuatro salas de abordaje y llegada de la Terminal de Autobuses del Centro de Mérida, acción que se suma a las medidas realizadas en el aeropuerto de la ciudad, donde se brinda información, gel antibacterial y se monitorea la temperatura de los usuarios de dichas terminales de transporte.

En los puertos de la entidad, y para salvaguardar la salud de sus habitantes, las autoridades locales y vecinos instalaron “retenes” donde dan recomendaciones a los visitantes para prevenir cualquier brote del COVID-19.