Nacional

Estas son las medallas coleccionables del Maratón y Medio Maratón de la CDMX

La colección está compuesta por una Catrina, un Organillero, un Danzante, un Mariachi, un Luchador y una Corredora, todos estilizados con una zancada.

El Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México otorgarán a partir de su edición de 2019 una colección de medallas inspiradas en distintos personajes mexicanos.

Para 2019 se escogió la figura de una Catrina estilizada con una zancada, que es símbolo de las tradiciones mexicanas.

Esta catrina es la primera imagen de personajes urbanos e icónicos y de la cultura mexicana. De esta forma, los corredores tendrán la oportunidad de completar su colección, como sucedió en el sexenio pasado, cuando las medallas fueron las letras de MÉXICO y también eran coleccionables.

En tanto, para la carrera de 2020, la figura es un Organillero; para 2021 un Danzante; para 2022 un Mariachi, para 2023 un Luchador y para 2024, el último año, es una Corredora, con el fin de impulsar la igualdad y equidad de género.

Estas medallas fueron entregadas a los corredores que terminaron el Medio Maratón de este domingo, y también las recibirán quienes participen en el Maratón de la Ciudad de México, programado para el 25 de agosto de este año.