Estas son las estaciones del Metro y Metrobús que cerrarán por marcha del 2 de octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las estaciones del Metro y Metrobús que cerrarán por marcha del 2 de octubre

COMPARTIR

···

Estas son las estaciones del Metro y Metrobús que cerrarán por marcha del 2 de octubre

Los sistemas de transporte y movilidad del Metro, RTP, Metrobús y Ecobici cerrarán diversas estaciones por las manifestaciones que se darán en la CDMX.

Notimex
02/10/2019
El transporte público tendrá algunos cambios en su servicio por el 2 de octubre.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a la marcha del 2 de octubre, los sistemas de transporte y movilidad del Metro, RTP, Metrobús y Ecobici cerrarán diversas estaciones y suspenderán algunos servicios.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, la estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada solo durante la llegada y concentración de los contingentes en la Plaza de la Constitución, que saldrán a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Asimismo, a partir de las 15:00 horas se suspenderá el servicio de los autobuses de la Red Transporte de Pasajeros (RTP) en la ruta que va de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro al Reclusorio Norte.

A su vez, la ruta de RTP que va de República de El Salvador a Santa Cruz Xochitepec tendrá servicio provisional de Tlaxcoaque a Santa Cruz Xochitepec a partir de las 15:00 horas.

También se prevé servicio provisional de Trolebús desde las 15:00 horas en los circuitos Terminal del Sur a Doctor Pascua o Metro Doctores, así como de Terminal del Norte a Eje 2 Norte Enrique Granados.

Por su parte, el Metrobús suspenderá el servicio en la Ruta Norte, de la Línea 4 a partir de las 15:00 horas y se habilitará el de Buenavista IV–San Lázaro sólo en Ruta Sur (Aeropuerto).

En la Línea 7 del Metrobús se realizarán dos circuitos, el Norte de Indios Verdes- Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Cuitláhuac, así como Poniente, de Campo Marte a Glorieta de Colón, mientras que de las estaciones Garibaldi a El Caballito, no habrá servicio.

Además, en la Línea 1 del Metrobús, se habilitarán el Circuito Norte de Indios Verdes a Plaza de la República y Circuito Sur de El Caminero a Glorieta de Insurgentes, pero no habrá servicio en las estaciones Reforma y Hamburgo.

Igualmente, se prevén afectaciones en el Metrobús, del Circuito Norte de Tenayuca a Buenavista, así como del Circuito Sur de Etiopía a Cuauhtémoc, mientras que no tendrá servicio en las estaciones Mina a Balderas.

En cuanto al sistema Ecobici, permanecerán cerradas las cicloestaciones Reforma-Insurgentes, Reforma-General Prim, Reforma-Bucareli, Reforma-Avenida de la República, Juárez-Revillagigedo, 5 de Mayo-Bolívar, José María Pino Suárez-Corregidora, así como Juárez-Balderas.