Estas son las 4 acciones que el Gobierno de López Obrador buscará impulsar en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las 4 acciones que el Gobierno de López Obrador buscará impulsar en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las 4 acciones que el Gobierno de López Obrador buscará impulsar en 2020

bulletLos programas de bienestar y la Guardia Nacional recibirán el apoyo de la administración federal para su consolidación, afirmó el presidente.

Redacción
02/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El reforzamiento de la Guardia Nacional y de los programas de bienestar del Gobierno están dentro de las cuatro acciones con las que se buscará sentar las bases de la transformación de México, declaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Reforzar todo lo relacionado con el bienestar, para no dejar de atender a los jóvenes, y que haya trabajo y que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales", dijo el presidente como la primera de las cuatro acciones que encabezará el Gobierno.

La Secretaría de Bienestar, que se encarga de la administración de varios de los programas insignia del presidente, recibió un alza de 20.48 por ciento en su partida del presupuesto de este año, que pasó de 150 mil 606 millones 37 mil pesos a 181 mil 457 millones 72 mil pesos.

López Obrador también remarcó que se impulsará la consolidación de la Guardia Nacional con el reclutamiento de más elementos.

"Ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles, en las comunidades, en las colonias. Es que no había protección, lo que había era la Policía Federal, 10 mil elementos y ya sabemos cómo estaba", remarcó.

El miércoles, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, adelantó que en los próximos meses, la dependencia que encabeza ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año.

Además, se reclutarán a 21 mil 170 nuevos elementos en esa corporación, a fin de fortalecer su presencia en todo el país, pero también “se mantendrá como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa”.

En relación con esto, el presidente señaló que otro punto al que se le dará énfasis es a la recolección de inteligencia para que haya "menos uso de la fuerza".

Por último, López Obrador subrayó que el Gobierno no tolerará la asociación delictuosa entre grupos delictivos y las autoridades.

"Hay otras cosas, pero en eso sintetizo lo que se va a llevar a cabo este año para garantizar la paz y la tranquilidad", afirmó.