Los estados que se unieron a la manifestación contra AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los estados que se unieron a la manifestación contra AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los estados que se unieron a la manifestación contra AMLO

bulletManifestantes de distintos estados protestaron contra decisiones del Gobierno de López Obrador como la cancelación del NAIM, y además, demandaron la disminución de los niveles de inseguridad.

Redacción
05/05/2019
Actualización 05/05/2019 - 22:11
Protesta en Chihuahua contra el Gobierno de López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A la par de la marcha silenciosa que se realizó en Paseo de la Reforma, en la capital, otras ciudades en el país se unieron a las manifestaciones en contra de las decisiones del nuevo Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Veracruz, ciudadanos se unieron a las marchas en la zona conurbada de la entidad, Boca del Río –con alrededor de 100 personas-, y en Xalapa, la capital del estado -con alrededor de 20 personas.

Con pancartas, los ciudadanos mostraron su inconformidad con el desempeño del Gobierno federal y estatal, sobre todo en materia de seguridad. También criticaron la designación y el desempeño de los funcionarios estatales.

En Puebla, al mismo tiempo que se llevó a cabo el desfile por la Batalla del 5 de Mayo, aproximadamente 500 personas se sumaron a la marcha silenciosa en contra de López Obrador. La marcha se realizó en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, en donde los asistentes vistieron de blanco y portaron carteles con leyendas como "ni fifís, ni chairos, todos mexicanos".

En Tamaulipas, ciudadanos, empresarios y comerciantes de Tampico y Victoria se unieron a las protestas, en donde acusaron al presidente López Obrador de dividir al país.

Con una bandera de México y vistiendo de blanco, los alrededor de 500 participantes de la marcha en Tampico, que culminó frente al palacio municipal, entonaron el himno nacional y aseguraron que seguirán manifestando su desaprobación contra las políticas del presidente de la República, mientras que, en la capital del estado, la marcha concluyó en las escalinatas de Palacio de Gobierno.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, alrededor de 200 personas se unieron a la manifestación en contra del actual Gobierno. Se reunieron en el monumento a la Patria, ubicado en Paseo Montejo, y portaron cartulinas con consignas como "Así no AMLO", "Sí a la educación de calidad", Sí a la seguridad".

Mientras tanto, un grupo de poco más de cien personas realizó una breve marcha por calles del centro de la ciudad de Chihuahua.

Con pancartas reclamaron la desaparición de proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el apoyo a estancias infantiles, pero también reprocharon que en el Plan Nacional de Desarrollo Chihuahua no esté contemplado en el rubro de obras de infraestructura.

En Querétaro, cientos de ciudadanos se sumaron a la marcha silenciosa contra las políticas de López Obrador.

Con pancartas, rechazaron lo que denominaron consultas a modo por parte del Gobierno federal para decidir temas de trascendencia nacional. “¡No somos fifís, somos mexicanos!” y “¡Fuera el socialismo!”, son algunas de las frases que se vieron en las pancartas, algunas de las cuales fueron colocadas en ventanas y puertas de viviendas del Centro Histórico local.

En Morelia, Michoacán, un contingente caminó con dirección al centro. La movilización fue encabezada por el político panista, Salvador López Orduña.

En Hermosillo, Sonora, unas cien personas se manifestaron de manera pacífica contra la administración federal. La vocera de la organización “Nosotros somos Chalecos México”, Andrea Moreno, explicó en entrevista con medios de comunicación que se trata de un movimiento nacional que pide respeto al jefe del Ejecutivo.

Luego de caminar desde la Plaza Zaragoza al Mercado Municipal, en el centro de la ciudad, los participantes entonaron el Himno Nacional y distribuyeron volantes con información sobre el colectivo.

En Guadalajara, en la zona centro de la ciudad, cientos de personas se unieron a las protestas. En Plaza Universidad, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, se reunieron este día integrantes de la asociación 'Xiudadanos mx' y 'ciudadanos en general' para expresar su inconformidad en contra de las decisiones que ha tomado el Gobierno federal.

Durante la manifestación se pudieron apreciar diversas sombrillas negras con leyendas pintadas en blanco y pancartas con consignas como "AMLORenuncia", "No reelección", "Justicia sin Ley: corrupción", "Peje… Están cayendo los populistas, cambias o te cambiamos", etc.

Vestidos en su mayoría de blanco, en Monterrey, grupos de regiomontanos se unieron a las manifestaciones en la Explanada de los Héroes de la ciudad.

Con información de Notimex y de Erick Almanza, Itzel Villa, Perla Reséndez y Samuel García | corresponsales*