¿Estás atrapado en Italia? Estas son las sugerencias que hizo la Embajada a mexicanos ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Estás atrapado en Italia? Estas son las sugerencias que hizo la Embajada a mexicanos ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Estás atrapado en Italia? Estas son las sugerencias que hizo la Embajada a mexicanos ante COVID-19

bulletLlamó a los connacionales a atender las indicaciones de las autoridades locales, así como a consultar la Guía del Viajero de la SRE y a registrase en el Sistema para Mexicanos en el Exterior.

Redacción
11/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 17:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Embajada de México en Italia otorgó una serie de recomendaciones a los mexicanos residentes o de visita en en ese país luego de que el brote del nuevo cornavirus COVID-19 se expandiera rápidamente.

Mediante un comunicado, la embajada llamó a los connacionales a atender las indicaciones de las autoridades locales, así como a consultar la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y a registrase en el Sistema para Mexicanos en el Exterior.

Esto, explicó, luego de que el gobierno de Italia anunció el pasado 9 de marzo medidas más estrictas para regular el desplazamiento de personas en todo su territorio con el objetivo de controlar la propagación del virus.

Señaló que algunas aerolíneas han anunciado la cancelación o posposición de vuelos que tienen como origen Italia.

“Por ello, quienes deseen salir de Italia con pasaporte mexicano deberán consultar con las líneas aéreas y gestionar cambios de itinerario o ruta directamente, verificando las alternativas antes de desplazarse a los aeropuertos internacionales o de comprar los boletos”, apuntó.

En ese sentido informó que, hasta el momento, México no ha restringido el ingreso de viajeros provenientes de Italia.

La Embajada recomendó a los mexicanos contactar a las autoridades de salud del lugar y a la Embajada o Consulado en caso de presentar síntomas.

Asimismo, la Embajada recordó en el comunicado que las autoridades italianas solicitaron a la población permanecer en sus casas y desplazarse únicamente por motivos de salud, trabajo, o una causa justificada.

*Con información de Notimex.