menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Están 'atorados y estancados' 150,000 mdp en fideicomisos que irán a Salud: Mario Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Están 'atorados y estancados' 150,000 mdp en fideicomisos que irán a Salud: Mario Delgado

bulletEl legislador de Morena dijo que el martes la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados va a sesionar y entre los puntos que tiene agendados son las iniciativas que proponen extinguir alrededor de 55 fideicomisos.

Víctor Chávez
28/09/2020
Mario Delgado habló sobre la necesidad de desaparecer los fideicomisos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró este lunes que por la indefinición de los fideicomisos están “atorados y estancados” alrededor de 150 mil millones de pesos, los cuales se va a buscar liberar para el gasto en la Secretaría de Salud.

Delgado insistió en que se tienen que seguir las medidas de austeridad y que ahora los fideicomisos no son lo mejor.

"Se tienen que hacer ejercicios importantes de austeridad, durante muchos años se fueron creando fideicomisos en la administración pública, algunos establecidos incluso por ley y en estos momentos no es lo más conveniente tener ahí recursos atorados, estancados”, agregó.

El legislador adelantó que el martes la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados va a sesionar y entre los puntos que tiene agendados son las iniciativas que proponen extinguir alrededor de 55 fideicomisos.

Precisó que “algunos que se destinan para ciertos apoyos van a seguir, pero los fideicomisos van a desaparecer, es una manera de contribuir a las dificultades económicas que está pasando nuestro país”.

Estos son los compromisos de AMLO que siguen en proceso

Repsol y OHL, las favoritas de Calderón y Peña; venían a saquear a México: AMLO