Estamos frente a un vacío legal con Fuerzas Armadas ante decisión de la Corte: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estamos frente a un vacío legal con Fuerzas Armadas ante decisión de la Corte: Peña Nieto

COMPARTIR

···

Estamos frente a un vacío legal con Fuerzas Armadas ante decisión de la Corte: Peña Nieto

El mandatario consideró indispensable contar con un marco jurídico que regule la participación del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en el combate a la delincuencia organizada.

Anabel Clemente
20/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declara anticonstitucional la Ley de Seguridad Interior, México tiene de nuevo un vacío legal para las acciones de las Fuerzas Armadas.

"Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto a la ley promulgada en diciembre del año pasado, nuevamente estamos frente a un vacío legal que debe ser subsanado. Corresponderá a la nueva legislatura y al próximo gobierno dar la certeza jurídica necesaria para la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior", dijo.

Durante la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos en el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario consideró indispensable contar con un marco jurídico que regule la participación del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en su apoyo a favor de la paz y la tranquilidad ante la delincuencia organizada.

Recordó que de no haber llevado a las Fuerzas Armadas a las calles, "hacer frente al reto de seguridad pública habría sido impensable" y aseguró que se trata de un respaldo "temporal" que se brinda a distintos estados a petición expresa de los gobernadores, ante la debilidad de las policías locales.

"Haber procedido de otra forma habría significado abandonar a su suerte a la población afectada", advirtió.

Por lo anterior, recordó que el próximo gobierno tendrá la tarea de regular jurídicamente la actuación de las Fuerzas Armadas.

En el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, Peña Nieto recordó que uno de sus legados fue la creación y fortalecimiento de las instituciones.