Estamos esperando información de bancos sobre cuentas de García Luna, explica López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estamos esperando información de bancos sobre cuentas de García Luna, explica López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estamos esperando información de bancos sobre cuentas de García Luna, explica López Obrador

bulletEl mandatario dijo que las cuentas del exfuncionario no habían sido congeladas, aunque previamente el titular de Inteligencia Financiera comentó que sí.

Redacción
11/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 9:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que fue solicitada información a bancos sobre las cuentas de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y que están en espera de esta.

Al ser cuestionado sobre el congelamiento de cuentas del exfuncionario y la cifra de dinero que esto representa, el mandatario federal indicó que la información sobre sus cuentas ya fue solicitada, según le informó esta mañana Santiago Niego, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

"Se congelaron cuentas de personas vinculadas o presuntamente vinculadas a la delincuencia, y lo que nos informó hoy Santiago Nieto es que están por entregar la información los bancos sobre las cuentas de García Luna. Están congeladas de delincuencia organizada, no creo que las de García Luna, porque todavía está por llegar la información", apuntó el presidente.

Más temprano, el titular de la UIF había comentado que esta semana se congelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna.

“Congelamos las cuentas esta semana", declaró brevemente Castillo antes de entrar a Palacio Nacional, tras confirmar la investigación que hace la UIF contra el exfuncionario.

El lunes, Genaro García Luna fue detenido en Texas, según informó el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Se le acusa de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, según un comunicado de dicha dependencia.

Más tarde el martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que estaba integrando una carpeta de investigación contra el exsecretario y que, al terminar este proceso, solicitará a un juez de control una orden de aprehensión con fines de extradición.

Con información de Notimex.