Nacional

'Estamos en contra de las filtraciones', afirma Jesús Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalina señaló que la difusión de las investigaciones en medios o redes sociales no son las filtraciones que se condenan, sino las que salen de Gobierno.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, coincidió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, sobre la importancia de castigar las filtraciones en las investigaciones de delitos.

"Estamos totalmente de acuerdo con el planteamiento que hace la presidenta de Derechos Humanos, estamos en contra de las filtraciones, son ilegales, ponen en riesgo a las víctimas y, sobre todo, ponen en riesgo el debido proceso", dijo.

En entrevista posterior al informe anual de la a Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, aseguró que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trabaja para evitar las filtraciones y castigar a quienes las realizan de manera dolosa.

La filtración de datos de una menor que denunció que fue violada por cuatro policías en la alcaldía Azcapotzalco, fue uno de los motivos que dieron pie a las manifestaciones de mujeres contra las autoridades de seguridad capitalinas.

Al respecto, señaló que la difusión de las investigaciones en medios de comunicación y redes sociales no son parte de las filtraciones que se condenan, sino las que salen directamente de la Procuraduría o la Secretaría de Seguridad.

"Estamos abiertos a trabajar, en buscar la manera de minimizar esas filtraciones y también con la procuraduría, en lo conducente para la consecuencias que pudieran derivar en un carácter penal de estas situaciones", añadió.

Refuerzan seguridad en reclusorios

Por otro lado, Orta dio a conocer que ha incrementado la seguridad en los reclusorios que se encuentran en la Ciudad de México, luego de que se han dado lesiones a custodios.

"Desde ayer la secretaria de gobierno me pidió reforzar la seguridad en los cuatro reculsorios, Norte, Sur, Oriente y Santa Martha, por lo que desde el día de ayer tenemos presencia reforzada en estos centros", dijo.

En entrevista posterior al informe anual de la a Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, destacó que se envió a 50 elementos más a cada uno de los centros para dar mayor protección a los custodios.

También lee: