Bien y de buenas, este acuerdo es un beneficio para el pueblo de los 3 países: AMLO sobre T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bien y de buenas, este acuerdo es un beneficio para el pueblo de los 3 países: AMLO sobre T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bien y de buenas, este acuerdo es un beneficio para el pueblo de los 3 países: AMLO sobre T-MEC

bulletLa Cámara de Representantes estadounidense ratificó este jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Redacción
19/12/2019
Actualización 19/12/2019 - 17:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Representantes estadounidense.

"Ya se aprobó el tratado en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, es una buena noticia, es beneficio este acuerdo para el pueblo de Canadá, Estados Unidos, y nosotros los mexicanos. Estamos bien y de buenas", dijo el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

Por otro lado, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló previamente que iniciará una nueva etapa de inversión en México con la aprobación del tratado en la Cámara baja.

En tanto, Jesús Seade, principal negociador del acuerdo comercial, señaló que aunque la ratificación se retrasó un año, esto permitió un mejor tratado para los tres países.

"Fase de incertidumbre cierra. Avanzamos. Buena noticia", complementó el canciller en su mensaje en Twitter.

Más temprano, la Cámara de Representantes estadounidense ratificó el T-MEC. El acuerdo ahora pasará al Senado para su eventual ratificación.

La Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá obtuvo 385 votos a favor -de los cuales 193 fueron demócratas y 192 de los legisladores republicanos- y 41 en contra.

Desde su campaña presidencial, Donald Trump se comprometió a renegociar el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mismo que llegó a calificar como el peor acuerdo comercial en la historia de su país.