'Estamos alerta': Ebrard a mexicanos en Bolivia ante violencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Estamos alerta': Ebrard a mexicanos en Bolivia ante violencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Estamos alerta': Ebrard a mexicanos en Bolivia ante violencia

bulletLos enfrentamientos y protestas han dejado más de cien heridos en Bolivia y tres opositores muertos, luego de los polémicos comicios del 20 de octubre.

Notimex
10/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró a los 10 mil mexicanos que viven en ese país que el gobierno de México está alerta, ante el conflicto y la violencia generada tras las elecciones del 20 de octubre en dicho país.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller, reiteró la información dada a conocer por la embajada de México en esa nación, a fin de que los compatriotas se pongan en contacto en caso de requerir apoyo.

“¡Recuerda!, Si eres mexicano y te encuentras en alguna zona donde se desarrolle algún conflicto y requieres ayuda puedes comunicarte al teléfono de emergencia +59161099543”, informó la representación diplomática en su cuenta @EmbaMexBol de la red social.

Desde que estalló la crisis tras los comicios del 20 de octubre, tres opositores han muerto en violentos enfrentamientos callejeros con seguidores del mandatario y más de cien resultaron heridos.

Mientras tanto elementos de la policía se amotinaron en exigencia de mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo y la renuncia de su comandante. En uno de sus pedidos demandan “independencia política para no ser instrumento de ningún Gobierno”.

Con información de AP*