Estalla coche bomba en Celaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estalla coche bomba en Celaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estalla coche bomba en Celaya

bulletEl vehículo, abandonado por personas desconocidas, cimbró las instalaciones donde pernoctan los elementos de la Guardia Nacional, así como viviendas de varias colonias aledañas.

Por Luciano Vázquez
08/03/2020
Explota coche bomba en Celaya sin dejar víctimas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Celaya, Gto.- Un coche bomba explotó la tarde-noche de este domingo frente a un campamento de la Guardia Nacional en Celaya.

El vehículo fue abandonado en este lugar por personas desconocidas. Alrededor de las 18:50 horas de la tarde explotó, cimbrando las instalaciones donde pernoctan los elementos de la Guardia Nacional, así como viviendas de varias colonias aledañas.

Autoridades reportaron que afortunadamente no hubo elementos castrenses, ni civiles heridos.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil, sofocaron el fuego provocado por la explosión del coche bomba.

El campamento de la Guardia Nacional se ubica en las inmediaciones de la armadora de Honda en Celaya, y en el mismo complejo que alberga el C-4 y otras dependencias de gobierno.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para levantar indicios e iniciar con la carpeta de investigación.

El atentado ocurre tras la captura del padre de José Antonio Yépez Ortiz, alías El Marro, el delincuente más buscado en Guanajuato.

Apenas hace dos semanas, se registró el hallazgo de artefactos explosivos; el primero de ellos dentro de una sucursal bancaria, y días después otro artefacto fue encontrado en una sala de espera de la Central de Autobuses, aquí en Celaya.

Este fin de semana, la Fiscalía de Guanajuato, informó que Carlos “N”, presunto integrante de una célula criminal, fue vinculado a proceso tras colocar una bomba en la sala de espera de la Central de Autobuses de Celaya.

El hecho aconteció el pasado 22 de febrero, cuando el presunto delincuente colocó el artefacto explosivo que se encontraba en una maleta de color negro.

En el interior de la maleta se halló el artefacto explosivo con cables de color negro y rojo, con un teléfono celular pegado con cinta, y un mensaje escrito en una hoja de papel, alusivo a un grupo criminal.