Estados Unidos creará centros de cuarentena para migrantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos creará centros de cuarentena para migrantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos creará centros de cuarentena para migrantes

bulletDonald Trump, solicitó al Congreso más de 800 millones de dólares para establecer hasta 13 centros de cuarentena para indocumentados detenidos en la frontera con México.

Susana Guzmán
18/03/2020
Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso más de 800 millones de dólares para establecer hasta 13 centros de cuarentena para indocumentados detenidos en la frontera con México.

De acuerdo con la agencia EFE, lo anterior forma parte del paquete de casi 46 mil millones de dólares para responder a la crisis del coronavirus.

Indicó que en una carta enviada al Congreso a última hora del martes y proporcionada este miércoles a EFE por la Casa Blanca, el gobierno de Trump solicita a los legisladores que le concedan 45 mil 800 millones de dólares más para ayudar a las agencias federales a afrontar los "costes imprevistos" derivados de la pandemia.

Esa cantidad se sumaría a un paquete de estímulo fiscal de cerca de 1 billón de dólares propuesto por Presidente y a los ocho mil 300 millones aprobados por el Congreso para hacer frente al coronavirus.