Estado, en deuda con las mujeres: Olga Sánchez Cordero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado, en deuda con las mujeres: Olga Sánchez Cordero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estado, en deuda con las mujeres: Olga Sánchez Cordero

bulletLa secretaria de Gobernación aseveró que es necesario dar respuesta a este sector de población, víctima de la violencia y los feminicidios.

Eduardo Ortega
09/03/2020
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Estado mexicano está en deuda con las mujeres, reconoció la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La responsable de la política interna del país consideró, al ser entrevistada afuera de Palacio Nacional, que los reclamos de las mujeres no han sido atendidos.

La funcionaria aseveró, por esa razón, que es necesario dar respuesta a este sector de población, víctima de la violencia y los feminicidios.

“No han sido atendidos sus reclamos. Hay una fuerza femenina muy importante en este país. Hay que reconocer que tenemos que dar respuestas más eficientes y más rápido ante los feminicidios y ante estas agresiones que sufren las mujeres.

“Siguen sufriendo violencia, eso es indiscutible, y tenemos que atender esta violencia de la forma más rápida y con acciones que den resultados en forma eficaz y rapidísimo”, consideró.

Pese al paro de mujeres en el marco del “Nueve Nadie se Mueve”, la secretaria de Gobernación asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

“Bueno, finalmente tengo la responsabilidad de ser la secretaria de Gobernación”, dijo.

La funcionaria, posteriormente, acudió a las instalaciones de Gobernación para atender temas relacionados con las mujeres, señaló.