Esta será la semana más compleja de la pandemia por COVID-19, hay que quedarse en casa: Héctor Astudillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta será la semana más compleja de la pandemia por COVID-19, hay que quedarse en casa: Héctor Astudillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta será la semana más compleja de la pandemia por COVID-19, hay que quedarse en casa: Héctor Astudillo

bulletEn Guerrero los casos positivos de COVID-19 llegaron a 353, hay 52 defunciones, así como 109 personas recuperadas: Salud estatal

Redacción
04/05/2020
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Gro.- Con un reiterado llamado a la población a hacer caso a las medidas preventivas, quedarse en casa, reducir la movilidad en mercados y centros comerciales, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ésta será la semana más compleja por la pandemia del COVID-19.

En su mensaje diario a través de redes sociales, el Ejecutivo guerrerense pidió a la población que va a los mercados hacerlo de manera responsable, usando cubrebocas y no acudir toda la familia para reducir la movilidad y así disminuir los riesgos de contagio.

Al presentar el informe actualizado de casos originados por la pandemia de coronavirus, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el estado se tienen 353 positivos de COVID-19 concentrados en 30 municipios, además hay 644 negativos, 140 sospechosos, 52 defunciones, así como 109 personas recuperadas; esto significa que los casos positivos aumentaron en los últimos 25 días en un 620 por ciento y un 940 por ciento las defunciones.

El gobernador Héctor Astudillo también informó que, a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, se tiene personal para verificar que los insumos se entreguen directamente a los hospitales.

En cuanto a las acciones para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo instruyó habilitar salas especiales en Tlapa de Comonfort y Cruz Grande, además en Acapulco se acondicionará una sala para aislamiento voluntario en el CRIG.

Calificó como acertado haber firmado el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero para que a través de su laboratorio también se realicen pruebas de COVID-19.

En otro tema, dijo que dialogó con el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, para reforzar las medidas en el mercado y lugares con mayor aglomeración, en este sentido agregó: "Hoy más que nunca hay que bajar la movilidad, que las personas estén menos en la calle, ésta es la semana que hay que ponerle más atención y más de nuestra parte, hay que vencer la pandemia entre todos".

El gobernador también agradeció a las personas que han realizado donativos de insumos y material de higiene que se entrega donde se requiere.

Panorama del COVID-19 en Guerrero
Panorama del COVID-19 en GuerreroGobierno de Guerrero