Esta semana vamos a iniciar distribución de recursos para programas sociales: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta semana vamos a iniciar distribución de recursos para programas sociales: AMLO

COMPARTIR

···

Esta semana vamos a iniciar distribución de recursos para programas sociales: AMLO

Durante la entrevista que dio a El Financiero, la primera como mandatario, el mandatario señaló que en los próximos días iniciará la implementación de tres programas sociales.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 13:27
Fuente: El Financiero TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su primera entrevista como presidente de México, realizada con El Financiero Bloomberg, Andrés Manuel López Obrador señaló que esta semana se arrancará de manera formal con tres programas del Gobierno.

“Esta semana vamos a iniciar la dispersión de recursos para apoyo a la gente. El jueves vamos al Estado de México para iniciar el programa de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'”, señaló durante su diálogo en La Silla Roja.

El presidente agregó que ya se entregaron las primeras tarjetas para los jóvenes beneficiados y se ha establecido contacto con “los tutores” del programa, es decir, “comerciantes, dueños de talleres” con quienes se formarán los becarios, para que el programa arranque de manera formal el próximo jueves.

“Se establece esta comunicación y a partir de ahí el joven empieza a recibir un apoyo mediante una tarjeta. Puede ir a un banco y sacar lo que le corresponde, es decir, 3 mil 600 pesos”.

Adelantó que el próximo viernes viajará a Tlapa, Guerrero para comenzar el programa de apoyo a personas con capacidades especiales, mediante el que se beneficiarán a un millón de personas, poniendo énfasis en ayudar a la niñez.

“Todas las niñas, todos los niños con discapacidad van a tener una atención mensual, lo iniciamos en la montaña de Guerrero el viernes”, dijo.

La puesta en marcha de los programas continuará el próximo domingo cuando el presidente viaje a Valle de Chalco para arrancar el apoyo a adultos mayores, con el que se ampliará al doble la pensión para este grupo.

López Obrador afirmó que espera que la implementación de estos y demás programas del Gobierno federal se complete dentro de 100 días.

“Estamos pensando en 100 días, en 100 días, (luego de que) ya se echó a andar el Gobierno por completo”, puntualizó.

El presidente dijo que si bien su administración inició el trabajo de los programas desde el periodo de transición, la implementación de estos aún necesitará de más tiempo.

“Lleva tiempo preparar las acciones del Gobierno, sobre todo cuando se buscan cambios, se quieren enfrentar vicios, eso significa retos y desafíos. La implementación lleva tiempo”, subrayó.

Aquí puedes ver la entrevista completa: