Esta es la historia de Omar, el joven que se defendió de sus asaltantes y pisó la cárcel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la historia de Omar, el joven que se defendió de sus asaltantes y pisó la cárcel

COMPARTIR

···

Esta es la historia de Omar, el joven que se defendió de sus asaltantes y pisó la cárcel

Después de que las autoridades lo acusaron de tentativa de homicidio, Sandoval Zuñiga fue liberado en la noche del jueves.

Redacción
11/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Omar Sandoval Zuñiga estuvo a punto de ser víctima de la delincuencia en la Ciudad de México. En lugar de eso, el joven que vive en la unidad Nonoalco-Tlatelolco se defendió del intento de asalto que sufrió el martes en la noche.

"Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en la cabeza hasta que fui descalabrado", contó el joven en un video publicado en redes sociales.

Información de la policía señaló que, después de haber sido atacado, Omar logró desarmar a uno de los asaltantes y disparó la pistola contra dos de ellos, quienes fueron trasladados a hospitales.

Lo que no esperaba Omar es que las autoridades lo acusaran de tentativa de homicidio y le dictaran prisión preventiva.

"A pesar de eso, estoy detenido", contó el joven en el video.

De acuerdo con información de Milenio, Omar no es karateca, sino que es dueño de una tienda de abarrotes.

En el audiovisual, Omar expresó su confianza en el Gobierno actual y pidió que se revisara su caso que, afirmó, representaba las injusticias que viven miles de ciudadanos en la capital del país.

"Este es un momento que tengo yo para expresar el descontento que se vive por la delincuencia en los ciudadanos que tenemos proyectos, que tenemos vida, que tenemos familiares enfermos, que tenemos un sueño y que somos proactivos", relató.

Sandoval Zuñiga terminó por ser liberado en la noche del jueves. En un video publicado en la cuenta de Twitter @TlatelolcoUnido, el joven afirmó, tras su liberación, "que algo estaba cambiando en el país".

"Esta playera bañada en sangre es una bandera de todos nosotros, de que podemos creer. Hay lucha, hay esfuerzo; se cree en las proezas y también se logran las proezas", afirmó.

La cuenta Tlatelolco Unido añadió que se comprobó que Omar actúo en defensa propia durante el intento de asalto que sufrió.

"Su liberación fue un acto de elemental justicia. ¡Se probó y comprobó que actuó en legítima defensa!¡A seguir luchando por mejor seguridad para #Tlatelolco!", publicó.

Con información de Notimex