Esta es la estrategia del nuevo titular del Infonavit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la estrategia del nuevo titular del Infonavit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta es la estrategia del nuevo titular del Infonavit

bulletCarlos Martínez, nuevo director del organismo, señaló que la instrucción de su mandato es dirigir un organismo eficaz, austero, cercano a los trabajadores y ocupado en su bienestar.

Pamela Ventura
14/12/2018
Carlos Martínez señaló el plan de acción para cumplir con el mandato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante su primer discurso al frente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez señaló que la instrucción de su mandato es dirigir un organismo eficaz, austero, cercano a los trabajadores y ocupado en su bienestar.

“Una casa no es una mercancía, es la seguridad de un patrimonio. Es la materialización de una comunidad, la tranquilidad de futuro y la promesa de bienestar. La vivienda ha sido bastión de movilidad social y de estabilidad”, dijo Martínez este viernes, durante la 117 Asamblea General del Infonavit, que presidió Román Meyer, titular de la Sedatu.

Carlos Martínez señaló el plan de acción para cumplir con el mandato: la reducción de los costos operativos, la disminución de la cartera vencida que también ha crecido, gasto responsable, una estrategia de acercamiento con los trabajadores.

“Tiene que ser muy claro que ellos (los trabajadores) son los dueños de este Fondo y que tienen derechos y obligaciones sobre él”, enfatizó.

Martínez refirió que ante la precarización del trabajo, el Infonavit puede incidir en el mejoramiento de relaciones laborales mediante la satisfacción y garantía de una casa adecuada, seguridad social y un retiro digno.

“Si las decisiones pasadas han llevado al Instituto al momento que hoy vive, nuevas decisiones pueden llevarlo a un escenario más próspero, que dé cumplimiento a su encomienda y honor a quienes somos responsables de ella”, dijo.

Martínez recibió a un Instituto con un portafolio hipotecario que ascenderá a aproximadamente 1.4 billones de pesos al cierre de 2018, que en el sexenio otorgó el crédito 10 millones y colocó uno de cada tres créditos en toda la historia del organismo, detalló David Penchyna, exdirector del Infonavit.

“El Infonavit es fuerte porque tiene invertido el ahorro de los trabajadores en créditos hipotecarios más rentables; así de claro”, aseveró.