Conozco casi todos los sitios y esta barbacoa 'rifa': AMLO desde Tulancingo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conozco casi todos los sitios y esta barbacoa 'rifa': AMLO desde Tulancingo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conozco casi todos los sitios y esta barbacoa 'rifa': AMLO desde Tulancingo

bulletEl presidente mexicano, quien estuvo de gira en Hidalgo y Texcoco, recomendó no olvidarse de comida como el maíz.

Redacción
05/01/2020
Actualización 05/01/2020 - 23:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se 'tomó un relax' esta mañana previo a su viaje hacia Veracruz, dijo que la barbacoa de Tulancingo 'rifaba' al tiempo que recomendó no abusar del consumo de la carne.

Durante su tercer día de gira por comunidades indígenas de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Texcoco, el mandatario envío un mensaje desde un restaurante, acompañado de su hijo.

"Estamos en Tulancingo desayunando esta rica barbacoa en este lugar que se llama 'El Carnerito'... es una barbacoa exquisita, de lo mejor de México. Yo conozco casi todos los sitios, y ésta, como se dice coloquialmente 'rifa', no quiero herir susceptibilidades", señaló el mandatario en el video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, López Obrador recomendó no abusar mucho de la carne, "de estas comidas suculentas", y agregó que hay que pensar también en las verduras, el frijol y en la alimentación extraordinaria que se tiene con el maíz: "sin maíz no hay país. Esta planta sagrada que se da en todos lados y climas".

Luego de dicho mensaje, el mandatario visitó a las comunidades indígenas de Huayacocotla, en el noroeste de Veracruz, donde se comprometió a instalar una sucursal del Banco del Bienestar y replicar el modelo de pavimentación de caminos que se aplica en Oaxaca.

En un acto público en el que lució un atuendo que le fue obsequiado, el mandatario recordó que durante su campaña de 2018 prometió regresar a Huayacocotla cuando fuera presidente, y hacerlo como siempre, por tierra, para darse cuenta de cómo están los caminos y mantenerse en contacto con la población.

"Vamos a construir dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para que aquí con su tarjeta cobren sus pensiones del adulto mayor y de discapacitado, para que no tengan que ir lejos", señaló el jefe del Ejecutivo.