Esperan nombrar gobernador interino de Puebla antes de que termine el año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan nombrar gobernador interino de Puebla antes de que termine el año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esperan nombrar gobernador interino de Puebla antes de que termine el año

bulletEl presidente del Congreso de Puebla indicó que este miércoles a las 12:30 horas se realizará una comisión permanente para dar trámite para convocar a la sesión solemne que se hará mañana, donde se rendirán honores a la pareja poblana.

Redacción
26/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Juan Espinosa, presidente del Congreso de Puebla, dijo este miércoles que el objetivo es nombrar al gobernador interino del estado antes de que termine el año, esto tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo en el que también falleció su esposo y senador, Rafael Moreno Valle.

“Hoy se enviará formalmente la documentación que, en términos que marca la Constitución, debe recibir el Congreso para iniciar el proceso para elegir al gobernador interino”, dijo el legislador del Partido del Trabajo (PT) en entrevista con Grupo Fórmula.

Espinosa agregó que este miércoles a las 12:30 horas se realizará una comisión permanente para dar trámite para convocar a la sesión solemne que se hará mañana, donde se rendirán honores a la pareja poblana.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron en la tarde del lunes en un accidente aéreo.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo, mientras que su esposo, el senador Moreno Valle, era el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta.