Nacional

AMLO espera recaudar hasta 100 mdp en 'tianguis' de vehículos del Gobierno

El presidente dijo que todos los recursos de la venta de estas unidades se utilizarán para el financiamiento de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que la venta de los vehículos del Gobierno federal se realizará los próximos 23 y 24 de febrero, con el que se busca recaudar hasta 100 millones de pesos.

El mandatario señaló que todos los recursos que se obtengan de la subasta, que será realiza en el Base Militar de Santa Lucía, serán para financiar a la Guardia Nacional.

Esta es la lista de las unidades que se pondrán a subasta en febrero próximo:

*171 camionetas

*7 tracto camiones

*23 pickups

*9 automóviles compactos

*30 motocicletas

*12 camiones

*2 tractores agrícolas

*2 autobuses

*5 remolques

*1 BMW blindado

*1 Audi blindado

López Obrador subrayó que pedirá a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Gobernación analizar que los compradores que participen en la subasta no se dediquen a actividades ilícitas.

"Que estén pendientes para las (personas) que van a comprar, que sea gente que se dedique a actividades lícitas", dijo.

López Obrador adelantó que la venta de la flota aérea de la administración federal se realizará también en el Aeropuerto de Santa Lucía el próximo mes de abril.

El mandatario había adelantado este mes la realización de un tianguis para vender estas unidades, un compromiso que hizo durante la campaña a la Presidencia e incluyó vender el avión presidencial.