España extradita a Juan Manuel, el 'Mono Muñoz', a Estados Unidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

España extradita a Juan Manuel, el 'Mono Muñoz', a Estados Unidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

España extradita a Juan Manuel, el 'Mono Muñoz', a Estados Unidos

bullet El presunto enlace de 'Los Zetas' en Europa fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a un aeropuerto en Texas. Es acusado de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Redacción
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 12:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Manuel Muñoz Luévano, el 'Mono Muñoz', fue extraditado de España a Estados Unidos, donde la justicia lo reclamaba por la comisión de actos de blanqueo de capitales y organización criminal.

El presunto enlace de 'Los Zetas' en Europa fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid y lo llevaron hasta a un aeropuerto en Texas, de acuerdo con el diario español El País.

Esta entrega se realizó producto de un acuerdo de la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, que hace dos años resolvió su extradición.

Muñoz Luévano residía con su familia en un lujoso condominio a las afueras de Madrid, hasta que el 18 de marzo de 2016 fue detenido por la policía española e ingresado en la cárcel acusado de blanqueo y narcotráfico.

De acuerdo con investigaciones policíacas, desde su casa Muñoz Luévano coordinaba la entrada de cocaína que 'Los Zetas' traficaban hacia Europa.

Producto de diversas averiguaciones, la policía española logró establecer, mediante la grabación de sus conversaciones telefónicas, que mantenía estrechas relaciones con políticos y funcionarios de alto nivel de México, como procuradores y exprocuradores de varios estados así como con alcaldes, legisladores y jueces de Coahuila.

Estas mismas investigaciones arrojaron que Muñoz tenía registros electrónicos en los que aparecieron 59 entregas de dinero en bolsas de viajes y maletas a los jefes de la organización en varios hoteles de México.

De acuerdo con estos registros, el dinero se había recaudado en solo seis días mediante la venta de 2 mil 100 kilogramos de cocaína en Europa que repatriaron a la organización 63 millones de euros.