Escuelas de Cancún incrementan sus protocolos de seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Escuelas de Cancún incrementan sus protocolos de seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Escuelas de Cancún incrementan sus protocolos de seguridad

bulletLa Secretaría de Educación Quintana Roo anunció que buscará blindarse para evitar que los planteles sean blanco de actos vandálicos.

Renan Quintal
19/11/2018
Escuela en Cancún Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CANCÚN.- Escuelas primarias, secundarias e incluso de nivel medio y profesional de Cancún buscan robustecer sus protocolos internos de seguridad a fin de que los estudiantes no sean víctimas de la delincuencia.

Ante el secuestro que sufrió una estudiante de la universidad La Salle hace unas semanas, la Secretaría de Educación Quintana Roo anunció que buscará blindarse ante este tipo de casos, para evitar que los mismos planteles sean blanco de actos vandálicos. Así lo aseguró Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la dependencia.

“Se está haciendo un diseño para reforzar las medidas internas, enfocándolo desde el nivel básico hasta la enseñanza media superior y superior tanto de escuelas públicas como privadas”, comentó.

El funcionario afirmó que se busca que en todos los planteles de Quintana Roo exista una mejor preparación para el manejo de crisis, como la situación que vivió hace unas semanas la alumna secuestrada, y estar siempre en contacto con las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno.

Mayor seguridad

A fin de buscar incrementar la seguridad de los estudiantes, universidades de Cancún han optado por construir bardas perimetrales más altas y contratar guardias de seguridad que tengan control de los accesos de las casas de estudio.

En este sentido, la Universidad Politécnica de Quintana Roo, campus Cancún, al estar ubicada en una zona marcada por los elementos policiacos con un elevado índice delincuencial, busca tener mayor seguridad al invertir siete millones de pesos en la construcción de bardas perimetrales con tres metros de alto.

Raúl Arístides Pérez Aguilar, rector del plantel, comentó que en la actualidad tienen paso libre los delincuentes a la universidad y, debido a esto, hace siete meses fueron víctima de robos de bombas de hidroterapia con un costo en el mercado de 60 mil pesos.

Además, la Universidad Tecnológica también invertirá 15 millones de pesos en ampliar su barda perimetral y colocación de casetas de vigilancia, con el fin de salvaguardar la integridad de más de tres mil estudiantes.

En total son 15.4 hectáreas de área que se bardearán y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) fue quien les hizo el proyecto, con el apoyo además de la Secretaria de Educación Quintana Roo y la Secretaría de Finanza y Planeación estatal.