Escuela en Guerrero es investigada por permitir apadrinamiento del 'Pez': Astudillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Escuela en Guerrero es investigada por permitir apadrinamiento del 'Pez': Astudillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Escuela en Guerrero es investigada por permitir apadrinamiento del 'Pez': Astudillo

bulletJohnny Hurtado Olascoaga, 'El Pez', es señalado como presunto líder de la Familia Michoacana y uno de los principales generadores de violencia en varios municipios de la Tierra Caliente.

Rosario García | corresponsal
16/07/2019
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se investiga a los directivos de la Normal Regional de Tierra Caliente (ENRTIC) para determinar quiénes fueron los responsables de permitir que Johnny Hurtado Olascoaga, presunto líder de la Familia Michoacana, fuera padrino de la generación 2015-2019.

El ayuntamiento de Arcelia Guerrero difundió en su página oficial varias fotografías del alcalde Adolfo Torales Catalán en la clausura de la Normal.

En el evento, 25 estudiantes de Educación Secundaria de esa institución se graduaron y llevaron como padrino de generación a 'El Pez' o 'El Mojarro', por quien las autoridades federales y estatales ofrecen más de tres millones de pesos como recompensa por su captura.

Hurtado Olascoaga, 'El Pez', es señalado como presunto líder de la Familia Michoacana y uno de los principales generadores de violencia en varios municipios de la Tierra Caliente.

El mandatario estatal se dijo preocupado por lo sucedido en esa normal, y lamentó que para las autoridades resulta muy complicado saber a quiénes eligen en los planteles educativos como padrinos, porque “son decisiones que se toman de manera interna”.

Agregó que en el caso de Arcelia, se investiga a través de la SEG qué tanto influyeron o tuvieron información los responsables de la dirección de la escuela normal.

Con información de Enrique Villagómez | corresponsal*