Es tiempo de cambiar los gobiernos clientelares en la CDMX: Arriola
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es tiempo de cambiar los gobiernos clientelares en la CDMX: Arriola

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es tiempo de cambiar los gobiernos clientelares en la CDMX: Arriola

bulletEl precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno indicó el clientelismo es una forma de gobierno que está encaminada a mantenerse en el poder y extraer recursos del Estado.

Magali Juárez
05/02/2018
Mike Arriola propone el funcionamiento de un buen gobierno, lo cual, dijo, es lo opuesto a lo que ha pasado desde 1997.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, arremetió contra los gobiernos clientelares de la izquierda en la Ciudad de México, por lo que advirtió que la única forma de detener el deterioro que han ocasionado en los últimos 20 años es cambiarlos.

Durante la realización de los Foros de Consulta Diálogos para la Construcción de la Ciudad de México, señaló que el problema para los capitalinos han sido los gobiernos clientelares, por lo que subrayó: “Hay que cambiar el gobierno porque si no lo cambiamos, no paramos este deterioro”.

Hay que cambiar el gobierno porque si no lo cambiamos, no paramos este deterioro".
Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno

Indicó que lo que propone para la capital del país es el funcionamiento de un buen gobierno, lo cual, dijo, es lo opuesto a lo que ha pasado desde 1997, con las administraciones de la izquierda: “Si pudiéramos editar una definición de libro de texto de clientelismo, tendríamos que referirnos a lo que ha pasado en la ciudad en los últimos 20 años”.

Y subrayó: “El clientelismo es una forma de gobierno primitiva, es una forma de gobierno que está encaminada solamente a mantenerse en el poder y quien extrae los recursos del Estado para ese objetivo, que le condiciona a las personas los derechos, que le condiciona los apoyos para mantenerse en el gobierno, que corrompe”.

En el auditorio Heriberto Jara, en la sede nacional del PRI, Arriola escuchó las propuestas planteadas en el foro –a partir de las cuales se integrará la plataforma electoral que promoverá durante la campaña–, en las que incluye temas sobre gobernabilidad, seguridad y anticorrupción.

Acompañado por exdirigentes del PRI en la Ciudad de México, como María de los Ángeles Morena y Enrique Jackson, el precandidato priista puntualizó que no van a engañar a la población, sino que presentarán propuestas concretas con soluciones reales a los problemas de los capitalinos.

Ante los priistas, subrayó que no lograrán convencer a los ciudadanos con soluciones aisladas, por lo que trabajarán con base en causas, para diferenciarse de las otras alternativas políticas en la capital.