¿Quieres una buena noticia? Es más probable que te ganes un premio de la #AMLORifa a que te caiga un rayo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres una buena noticia? Es más probable que te ganes un premio de la #AMLORifa a que te caiga un rayo

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres una buena noticia? Es más probable que te ganes un premio de la #AMLORifa a que te caiga un rayo

bulletEl Gobierno anunció que en lugar de rifar el avión 'José María Morelos y Pavón', se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos.

Redacción
17/01/2020
Actualización 07/02/2020 - 13:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal anunció este viernes que la Lotería Nacional hará una 'rifa' por el valor del avión presidencial, que ha buscado vender desde hace más de un año.

En lugar de la propuesta inicial de rifar la unidad Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

La Lotería Nacional va a emitir seis millones de 'cachitos' con un precio de 500 pesos cada uno. Por ello, las probabilidad de obtener alguno de los millonarios premios es de una en 60 mil (al ajustar la base).

Las probabilidades del sorteo hubieran sido de una en seis millones si se hubiera optado por rifar la aeronave, es decir, que solo hubiera existido un premio.

¿Qué probabilidades quedaron rebasadas con la nueva propuesta de López Obrador?

Gregory Baer, autor del libro Life: The Odds (Vida: las probabilidades) se dedicó a analizar una serie de situaciones poco comunes y las posibilidades que estas tienen de convertirse en realidad.

Por ejemplo, descubrió que hay una entre 88 mil de que una persona salga con una supermodelo.

Las posibilidades de que te caiga un rayo en un año son de cerca de uno en 500 mil, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Desastres de Estados Unidos.

Sin embargo, algunas personas podrían tener más riesgos si trabajan afuera o viven en ciertas partes.

Si buscas participar en uno de los varios sorteos que realiza a la semana la Lotería Nacional, es menos probable que obtengas algunos de sus premios mayores.

Según el sitio The Lotter, las chances de que esto ocurra son una entre 2 millones.

México es una nación donde la religión católica es predominante: más de 80 millones de personas declaran ser creyentes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Iglesia Católica ha declarado santas a 32 personas de nuestro país, según el seminario Desde la Fe, un logro bastante difícil de conseguir según Baer, pues la probabilidad de que esto pase son una en 20 millones.

Morir por el impacto de un asteroide es menos probable que ganar un premio en la rifa de López Obrador.

En 1908, un meteoro destruyó un área de 100 metros de diámetro en Siberia, señala el diario británico The Economist en un estudio.

Si bien no hubo muertos por ese hecho, las probabilidades de que un asteroide te impacte es de una en 74 millones.