Es irrenunciable exigir un trato justo a los bancos: Monreal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es irrenunciable exigir un trato justo a los bancos: Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es irrenunciable exigir un trato justo a los bancos: Monreal

bulletEl senador defendió así la iniciativa de Morena presentada en el Senado que busca eliminar el cobro de algunas comisiones bancarias.

Redacción
10/11/2018
Los senadores Ricardo Monreal (izquierda) y Rafael Moreno Valle (derecha)
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, defendió nuevamente la iniciativa presentada el jueves por el partido de prohibir el cobro de una serie de comisiones a los bancos, al afirmar que pedir un trato justo a los bancos es razonable.

"Exigir un trato justo no es inoportuno o desproporcionado, y sí es irrenunciable", subrayó.

A través de su cuenta de Twitter, el senador citó un cuadro comparativo en el que se señala que algunas instituciones financieras llegan a cobrar casi el doble de comisiones en México que en sus naciones de origen.

El funcionario aseveró que pese a las diferencias de opinión con "grupos económicos y financieros", el cobro de comisiones sigue representando un exceso contra los cuentahabientes de los bancos.

"Sigo sosteniendo que son un abuso, cercano a la usura, las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo", declaró.

A esta iniciativa se refirió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que durante los primeros tres años de su Gobierno no habría reformas fiscales.

Las declaraciones de López Obrador tuvieron un impacto positivo en la bolsa durante la jornada del viernes, después de un desplome del casi 6 por ciento registrado el jueves.