'Es historia, aunque les duela': Monreal defiende permanencia de Muñoz Ledo en Presidencia de Cámara de Diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Es historia, aunque les duela': Monreal defiende permanencia de Muñoz Ledo en Presidencia de Cámara de Diputados

COMPARTIR

···

'Es historia, aunque les duela': Monreal defiende permanencia de Muñoz Ledo en Presidencia de Cámara de Diputados

El líder de la bancada de Morena en el Senado señaló que Porfirio Muñoz Ledo 'no merece los adjetivos que le han atribuido, es un luchador social' y que 'no violó la ley'.

Redacción
01/09/2019
Actualización 02/09/2019 - 16:07
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Monreal, coordinador de la banca de Morena en el Senado, dijo este domingo que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, es 'historia' y que no se violó la ley en el proceso para su permanencia como presidente de la cámara baja.

"Antes de que muchos de ustedes nacieran, Porfirio Muñoz Ledo ya estaba en la calle luchando (...) no merece los adjetivos que le han atribuido, es un luchador social. Porfirio es historia, aunque les duela, por eso no se violó la ley", señaló Monreal durante una sesión del Congreso de la Unión.

Además, Monreal llamó a los partidos de oposición a la reconciliación y el diálogo.

"Al PAN le digo: hay forma de retomar el diálogo, no se dejen imponer por las alas duras y dogmáticas porque no lleva a nada", señaló el líder de la bancada de Morena.

"Al ver sus discursos de odio, de furia cómo quieren reconciliarse con la mayoría de la Cámara ¿Por qué profundizar las diferencias? ¿Por qué privilegiar el discurso de odio, de descalificación, de la ira?", continuó.

El sábado fue rechazada la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la panista Javier Azuara Zúñiga ocupara el cargo, por lo que Muñoz Ledo se mantendrá en la Presidencia de la Cámara de Diputados hasta el próximo 5 de septiembre.

La propuesta, que incluía a como vicepresidentes a María de los Ángeles Padierna, Dulce Alejandra García Morlan y Dulce María Sauri Riancho, tuvo 169 votos a favor y 259 en contra.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, la Presidencia de la Mesa Directiva recae en el segundo y tercer año de la legislatura correspondiente "en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido".

Según la formación actual, le correspondía al PAN, la segunda mayor fuerza política en la Cámara baja, ocupar la Presidencia.