Nacional

ERUM atiende a persona de la tercera edad que viajaba en el Metro con síntomas de COVID-19

Tras aislarlo en un cubículo de la estación Zapata del Metro, el hombre fue trasladado a un hospital.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la policía de la Ciudad de México atendió este lunes a un hombre de la tercera edad que, con síntomas de COVID-19, viajaba en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con los reportes oficiales, al estar en la estación Zapata dicha persona desfalleció y fue auxiliada por personal del Metro, el cual lo valoró y determinó que era un caso de posible COVID-19.

Por ello, aislaron al hombre, a quien metieron a un cubículo, al tiempo que solicitaron apoyo de paramédicos del ERUM para su traslado a un hospital.

Los socorristas arribaron al pasillo de la estación Zapata del Metro que conecta las líneas 12 a 3. Ahí se entrevistaron con el paciente y tras una valoración determinaron la necesidad del llevarlo a un nosocomio para recibir atención especializada.

El diagnóstico fue problemas para respirar, con posible EPOC y COVID-19.

Con la aplicación de los protocolos de traslado, el paciente fue encapsulado y sacado de las instalaciones del Metro por una de las escaleras principales de acceso a la estación, escena que fue captada por ciudadano quienes subieron las imágenes a las redes sociales.

En tanto, como medida de prevención y seguridad se realizó el protocolo para sanitizar los cubículos 6 y 8 pertenecientes a seguridad industrial, también se aplicaron medidas de sanidad para el personal del Metro, Policías y al Jefe de Estación, quienes tuvieron contacto con el paciente.