Errores y arrogancia de AMLO generan desilusión: PAN y PRD
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Errores y arrogancia de AMLO generan desilusión: PAN y PRD

COMPARTIR

···
menu-trigger

Errores y arrogancia de AMLO generan desilusión: PAN y PRD

bulletPor su parte, el diputado priista Rubén Moreira apuntó que espera que López Obrador no recurra a maniobras que pongan en riesgo la estabilidad financiera del país.

Víctor Chávez
26/11/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que el dato fino de la encuesta de El Financiero es “el desgaste del presidente electo por el posible inicio de una desilusión creciente por su 'dictadura de ocurrencias' antes de iniciar su mandato formal”.

Las causas son las “novatadas, sus ingenuidades, su ignorancia, arrogancia y sus ocurrencias”.

“De Peña Nieto no extraña y se retira como el presidente más impopular y despreciado por la gran mayoría de los mexicanos, bajo la sospecha de corrupción”, sostuvo.

Este lunes, El Financiero publicó los resultados de una encuesta que reporta que, a cinco días de concluir su administración, el presidente Enrique Peña Nieto obtiene un nivel de aprobación ciudadana de sólo 26 por ciento y una desaprobación de 70 por ciento. En contraste, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llega a su toma de protesta con un 66 por ciento de aceptación ciudadana, 18 por ciento de rechazo y 16 por ciento que aún no tiene elementos para evaluarlo.

Al respecto, la vicecoordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que “las decisiones erradas que está tomando el presidente electo, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la profundización de la militarización y los superdelegados estatales, entre otras, generaron ya desencanto ciudadano y una polarización política y social que de ninguna manera conviene al país”.

“Los mexicanos votaron por una mejor calidad de vida para todos y para que se acabe con la corrupción y la inseguridad, pero sin que ello implique violaciones a la Constitución de la República, al pacto federal y a los derechos humanos”, comentó. Respecto a la gestión de Peña Nieto, apuntó que “es obvio que cierra su sexenio como uno de los presidentes con mayores niveles de rechazo ciudadano; deja el país hundido en una estela de violencia terrible y lastimado por los escándalos de corrupción”.

“Incumplió con su principal promesa de modernizar a México, falló en la instrumentación de las reformas estructurales y su deficiente política económica incrementó la desigualdad”, añadió.

“Por eso y otras razones, el 1 de julio los ciudadanos rechazaron a José Antonio Meade, impuesto al PRI por Peña Nieto, y le otorgaron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, quien, a pesar de sus errores, mantiene todavía un alto grado de confianza ciudadana”, finalizó.

El diputado federal priista, Rubén Moreira Valdez, sólo comentó que “el presidente electo inicia con un alto nivel de aceptación, espero que para mantenerlo no recurra a maniobras que pongan en riesgo la estabilidad financiera del país”.