Ernestina Godoy será la próxima titular de PGJ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ernestina Godoy será la próxima titular de PGJ

COMPARTIR

···

Ernestina Godoy será la próxima titular de PGJ

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX aseguró que la Procuraduría capitalina no ha sido digna de la confianza debido a la gran corrupción que impera.

Héctor Gutiérrez
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 22:05
Ernestina Godoy, próxima procuradora capitalina.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, presentó a Ernestina Godoy como la futura procuradora General de Justicia de la capital.

La futura gobernante aseguró que, actualmente, la Procuraduría capitalina no ha sido digna de la confianza debido a la gran corrupción que impera, lo que ha impedido que haya una cultura de la denuncia.

Señaló también que, de 2012 a la fecha, se cometieron 50 mil homicidios más que en el sexenio anterior, y que la gran mayoría de ellos permanece en la impunidad.

A su vez, Godoy dijo que “la Procuraduría debe ser autónoma y profesional, garantizando un modelo de procuración de justicia que permita abatir la impunidad”.

También señaló que lo primero que se hará en la dependencia es eliminar la corrupción con controles de confianza y eliminando la red entre servidores públicos y delincuencia.

Agregó que se dejará de criminalizar la pobreza, por lo que se despenalizarán conductas como riñas, amenazas o lesiones leves.