Ernestina Godoy pedirá licencia el jueves; asegura que no hay crisis en Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ernestina Godoy pedirá licencia el jueves; asegura que no hay crisis en Morena

COMPARTIR

···

Ernestina Godoy pedirá licencia el jueves; asegura que no hay crisis en Morena

Ante los rumores de una crisis para definir a su sucesor en la coordinación del partido en el Congreso capitalino, la diputada aseguró que no habrá divisiones.

Anabel Clemente
13/11/2018
Ernestina Godoy, presidenta de la Jucopo en el congreso de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada de Morena, Ernestina Godoy, pedirá licencia este jueves en el Congreso de la Ciudad de México para unirse al equipo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, y aseguró que no habrá crisis en el legislativo local tras su partida.

Ante las versiones de que el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León sería quien la sucedería en la coordinación del partido y de que hay inconformidades por el nombramiento, la legisladora aclaró que aún se conoce a su sucesor.

“No se preocupen, lo vamos a resolver todo internamente, hubo un ir y venir de informaciones ahí que si es uno o es otro. No va a haber crisis… No vamos a dejar al grupo dividido, vamos a buscar que el grupo, con todo y las diferencias que se pueden tener, siga caminando como hasta ahorita”, dijo en entrevista durante la sesión ordinaria del Congreso.

Si bien confirmó que el fin de semana hubo una reunión parlamentaria, descartó que se tratase sobre la elección del próximo coordinador, ya que, dijo, aún no se lanza la convocatoria.

“Tuvimos pláticas y tuvimos cuestiones indicativas y demás. Pero de veras, no voy a ahondar ninguna problemática, porque sé que se va a resolver y lo vamos a resolver entre hoy y mañana”, agregó.

Sobre su próximo puesto, Godoy Ramos señaló que el próximo sábado se realizará el anuncio de su próximo puesto en el gobierno local, aunque se le ha mencionado como la próxima procuradora de Justicia en la Ciudad de México, sin embargo no confirmó ese encargo.

En tanto, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León aseguró que “Morena no viene a polemizar, nosotros no somos como otros partidos”.

Luego que desde el sábado pasado se filtrara que él sería el sustituto de Ernestina Godoy como coordinador parlamentario, y que no existían acuerdos al interior del partido, indicó que se avanza en los acuerdos y no existe conflicto interno.

“No venimos a polemizar. Nosotros no somos iguales que otros procesos de otros partidos políticos, no tenemos un objetivo que no sea solamente el de avanzar en la Cuarta Transformación del país, de nuestra ciudad y es ahí donde tenemos enfocada nuestra tarea”, dijo en entrevista.

Destacó que el cambio se dará a conocer en los próximos días, por lo que el partido se encuentra atento a las iniciativas que debe legislar y deja en segundo término la elección del coordinador.

“Nada lo está trabando, simplemente nos estamos poniendo de acuerdo para que las cosas funcionen de manera correcta, de manera positiva para todos nosotros”, agregó.

Diaz de León es considerado uno de los legisladores más cercanos a uno de los hijos del presidente electo, Andrés López Beltrán y a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.