Erika Pérez, diputada local de Jalisco, señalada por conflicto de intereses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Erika Pérez, diputada local de Jalisco, señalada por conflicto de intereses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Erika Pérez, diputada local de Jalisco, señalada por conflicto de intereses

bulletEn la investigación de MCCI en donde se revela la red farmacéutica del exdelegado Carlos Lomelí, la también coordinadora de los diputados de Morena en Jalisco figura entre las participantes.

Redacción
16/07/2019
Erika Pérez García, diputada de Morena en Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que Carlos Lomelí, exdelegado en Jalisco, era el centro de una red farmacéutica de nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos a gobiernos de todo el país.

En dicha investigación también se señala a la diputada de Morena, Erika Pérez García, y a su esposo, Juan Carlos Tadeo Martínez, como parte de la red de beneficiarios del exfuncionario federal.

Otra parte importante de la red señalada es la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) que ha vendido más de 164 millones de pesos en contratos tanto con el Gobierno federal como con el Gobierno de Veracruz, entre diciembre a abril pasado, ya con la nueva administración.

Asimismo, el actual socio mayoritario de esta compañía es Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, ligado a Carlos Lomelí y esposo de la diputada local en Jalisco por Morena.

De acuerdo con lo publicado por MCCI, la legisladora morenista habría omitido incluir en su declaración los detalles del patrimonio y actividades de su cónyuge.

Por su parte, el contralor interno del Congreso, Raúl Bermúdez Camarena, informó que revisarán lo entregado por la diputada y en caso de corroborar la omisión iniciarán un proceso en su contra para deslindar responsabilidades administrativas.

Cabe destacar que en días pasados Pérez García asumió la titularidad del grupo parlamentario morenista, a pesar de que fue evidenciada por haber omitido en su declaración patrimonial su vínculo con la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).