¿Eres 'hater' de las ofertas? Mejor aprovecha el Buen Fin de adopción 'perruno y gatuno'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Eres 'hater' de las ofertas? Mejor aprovecha el Buen Fin de adopción 'perruno y gatuno'

COMPARTIR

···

¿Eres 'hater' de las ofertas? Mejor aprovecha el Buen Fin de adopción 'perruno y gatuno'

Te dejamos estas opciones de gobiernos municipales, de sistemas de transporte y de asociaciones civiles para que puedas ser parte del movimiento de adopción de gatos y perros.

Redacción
14/11/2018
Estas iniciativas están a favor de la adopción de mascotas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Buen Fin, denominado también como el fin de semana más barato del año, comienza en menos de dos días. Diversos establecimientos y tiendas departamentales ya ofrecen descuentos en pantallas, celulares, videojuegos, viajes e incluso en el pago del recibo de luz. ¿Optarás por alguna de estas ofertas? Si tu respuesta es un rotundo '¡No!', quizá mejor quieras aprovechar el Buen Fin 'perruno y gatuno' para adoptar a tu próxima mascota.

En este fin de semana y en el siguiente, tendrás oportunidades para visitar albergues para mascotas; asistir a jornadas de adopción; y buscar a un perro o gato por internet.

Te dejamos estas opciones de gobiernos municipales, de sistemas de transporte y de asociaciones civiles para que puedas ser parte del movimiento de adopción de gatos y perros.

Este domingo 18 de noviembre, el ayuntamiento de Puebla informó que en el Barrio de Analco habrá una jornada de adopción de perros y gatos.

Los asistentes deberán llevar copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, fotografía digital o impresa del lugar donde vivirá la mascota, y llevar una correa (para perros) o una jaula transportadora (para gatos).

La jornada de adopción se llevará a cabo de las 11:00 a las 17:00 horas.

La asociación civil Cambia Un Destino, en alianza con la compañía Petco, tienen un programa de adopción en las tiendas de la minorista en la Ciudad de México.

De acuerdo con la página web de la asociación, el programa de adopción 'Primero Adopta' se lleva a cabo todos los días en las siguientes dos tiendas: Petco Miramontes, de 10:00 a 19:00 horas; y Petco Miyana, en el mismo horario.

En Petco Condesa, el programa se realiza los sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas. Da clic aquí para saber los requisitos para que puedas adoptar

La jornada de adopción de la asociación Adóptame México se lleva a cabo cada 15 días en el Parque España de la colonia Condesa.

Este fin de semana no habrá campaña de adopción, pero el domingo 25 de noviembre sí. Puedes reconocer a los integrantes de Adóptame México porque se encuentran en dos carpas blancas, en un horario de 12:00 a 16:00 horas.

Seguramente ya sabías que el Metro de la CDMX tiene un centro de adopción, el cual, de acuerdo con la página de internet, tiene un horario de servicio de 9:00 a 18:30 horas. Pero ¿y los fines de semana?

El Centro de Transferencia Canina, en llamada telefónica con El Financiero, dijo que los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas, los usuarios pueden visitar a los aproximadamente 30 perros que ahí se encuentran.

El Centro se ubica en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

Entre los requisitos que necesitas para adoptar, se encuentran llenar un formulario que pone a disposición el Centro, copia del INE y comprobante de domicilio.

La plataforma digital Adoptare, que tiene un sitio web y una versión en app para sistemas IOS y Android, te permite buscar perros y gatos con filtros diversos: razas, tamaños, edad, color e incluso comportamientos.

Adoptare tiene en su base de datos un total de 148 animales (131 perros y 17 gatos), aunque algunos de ellos ya están en proceso adopción.

Para adoptar, sólo necesitas dar un clic en el perro o gato que más te guste y luego agregar tus datos. El albergue o rescatista que pone en adopción a la mascota se pondrá en contacto contigo en el correo electrónico que dejaste en el portal.

Además de adoptar, también puedes darte de alta en el sitio de Adoptare, como rescatista o albergue, para poner en adopción a perros y gatos.