EPN sostiene, 'no doy recetas ni sugerencias para gobernar'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN sostiene, 'no doy recetas ni sugerencias para gobernar'

COMPARTIR

···

EPN sostiene, 'no doy recetas ni sugerencias para gobernar'

El mandatario se dijo respetuoso de las decisiones del próximo gobierno. 'Yo he impulsado el desarrollo nacional a partir de mi óptica', afirmó.

Anabel Clemente
13/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que él no da “recomendaciones ni recetas” sobre cómo gobernar un país, ante las decisiones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Ni hago recomendaciones, no hago sugerencias, no doy recetas, me ha tocado actuar bajo esta responsabilidad y lo he hecho con el entusiasmo, el compromiso, de servir a la nación y confió que así sea para quien va a asumir esta responsabilidad”, dijo entrevistado al llegar al hangar presidencial, luego de su gira por Baja California Sur.

El mandatario se dijo respetuoso de las decisiones del próximo gobierno. “Yo he impulsado el desarrollo nacional a partir de mi óptica”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre iniciativas como la del senador Ricardo Monreal respecto a quitar comisiones bancarias, el mandatario no quiso opinar, pues prefiere mantenerse al margen. Tampoco quiso hablar sobre el avión presidencial, el TP01, que el próximo mandatario piensa vender.

“No, yo no voy a discutir nada, ni polemizo ni discuto ni entro en el debate. Soy respetuoso de las decisiones”, sostuvo.

Previamente, el presidente Peña Nieto destacó, en La Paz, Baja California Sur, que cumplió con el ciento por ciento de sus compromisos de salud hechos en campaña y una prueba, aseguró, son los 40 hospitales construidos con inversión superior a los 31 mil millones de pesos.

Durante su discurso al inaugurar el Centro Estatal de Oncología Rubén Cardoza Macías, el mandatario destacó que en su sexenio se agregaron 327 enfermedades al catálogo de atención del Seguro Popular, en beneficio de 53.4 millones de personas; además de que se incluyeron 487 nuevos registros de medicamentos genéricos.

El jefe del Ejecutivo explicó que en su administración se redujo 20 por ciento la mortalidad materna y nueve por ciento la mortalidad infantil, al mismo tiempo que se puso un alto a los embarazos en mujeres entre los 12 y 16 años.