Nacional

EPN designa a Nuño para resolver demandas de alumnos de IPN

El presidente Peña Nieto respondió a la Asamblea General Politécnica que ha instruido al titular de la SEP, Aurelio Nuño, para que dé respuesta a sus planteamientos, los cuales fueron entregados hoy a Atención Ciudadana de la Presidencia.

Cuatro horas después de que los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) entregaran un escrito al director de Atención Ciudadana de la Presidencia, el presidente Enrique Peña Nieto respondió a los jóvenes por medio de un breve comunicado, en el que aseguró ya ha instruido al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que de respuesta a sus planteamientos.

"El Presidente de la República ha instruido al titular de dicha Secretaría, Aurelio Nuño, para que cuanto antes dé respuesta a dichos planteamientos. Asimismo, exhortó a continuar –en coordinación con el Director General del Instituto Politécnico Nacional– el diálogo que se ha venido manteniendo con las distintas representaciones de la comunidad politécnica," asegura el documento.

Así mismo, el titular del Ejecutivo manifestó su deseo de que "a la brevedad se normalicen las actividades académicas en todas las escuelas del IPN"


Los integrantes de la AGP arribaron a la Residencia Oficial de Los Pinos por la tarde y fueron atendidos por el director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Ricardo Martín.

En la carta entregada, los estudiantes solicitaron "respetuosamente" al presidente su intervención para que aclare a la comunidad politécnica el motivo por el que la SEP acordó adscribir a la institución educativa a la Oficina del Secretario, "generando con ello además de incertidumbre y malestar por parte de la comunidad politécnica, un movimiento en el momento en el que ésta se encuentra celebrando un proceso de elección democrática", asegura el documento.

Los estudiantes cuestionaron al primer mandatario sobre si desea ratificar los 8 acuerdos signados por los representantes de su gobierno desde diciembre de 2014, en los que se acordó que el rumbo de la institución solo lo decide el Congreso Nacional Politécnico.

Y finalmente señalaron que necesitan "el compromiso de su gobierno" para evitar las represalias de parte de autoridades del IPN y dejar sin efecto las acciones penales en contra de los miembros de la comunidad; ya que "la problemática que llevó al paro de actividades académicas es producto de los errores de su Secretario de Educación Pública", agregaron.

También lee: