Episcopado Mexicano recomienda suspender misas dominicales por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Episcopado Mexicano recomienda suspender misas dominicales por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Episcopado Mexicano recomienda suspender misas dominicales por coronavirus

bulletEl Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana pidió a los sacerdotes que transmitan las eucaristías a través de plataformas digitales.

Redacción
16/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Conferencia del Episcopado Mexicano recomendó este lunes a los obispos de todo el país suspender las misas de los domingos debido al brote del coronavirus.

"El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana recomienda encarecidamente a los Obispos de México suspender las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías", indicó este lunes el Espiscopado en un comunicado.

Aunque, detalla que los sacerdotes pueden realizar el ritual de la misa de una manera privada.

El Episcopado también pidió a los sacerdotes que en la medida de lo posible, las eucaristías sean transmitidas por plataformas digitales y medios de comunicación públicos y privados, con el fin de que los fieles no se queden sin recibirla.

"Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos", indica el documento.

En México hay 84.2 millones de mexicanos católicos, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda del Inegi realizado en 2010.