Entregan más de 700 chalecos salvavidas en Xochimilco por nuevas medidas de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan más de 700 chalecos salvavidas en Xochimilco por nuevas medidas de seguridad

COMPARTIR

···

Entregan más de 700 chalecos salvavidas en Xochimilco por nuevas medidas de seguridad

Los usuarios de estas embarcaciones deberán vestir, de manera obligatoria, los aditamentos, esto después de que un joven muriera ahogado en el sitio el pasado 1 de septiembre.

Redacción
02/10/2019
Chalecos
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México entregó este martes más de 700 chalecos salvavidas a los operadores de las trajineras en Xochimilco, esto por la entrada en vigor la nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de estas embarcaciones.

José Carlos Acosta, alcalde de la demarcación, hizo entrega de estos aditamentos que serán distribuidos en los embarcaderos de la zona.

En su momento, se explicó que la medida anunciada el mes pasado entraría en vigor este 1 de octubre, señaló Juan Carlos Acosta Ruíz, alcalde de la delegación.

La nueva regla de seguridad fue anunciada después de que un joven de 20 años falleciera el pasado 1 de septiembre después de haberse ahogado en los canales del lugar.

Las autoridades realizaron una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Otras de las medidas que se anunciaron tras el accidente fue que los usuarios deberán pasar un examen antidoping antes de abordar las embarcaciones, además de que la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras quedó prohibido.