Entregan al Congreso de la CDMX iniciativa para regular el comercio informal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan al Congreso de la CDMX iniciativa para regular el comercio informal

COMPARTIR

···

Entregan al Congreso de la CDMX iniciativa para regular el comercio informal

Con una conferencia que reunión a cerca de 10 mil comerciantes afuera del Congreso de la Ciudad de México, la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios entregó la iniciativa de ley 'Chambeando Ando'.

Anabel Clemente
03/09/2019
Comerciantes entregaron al Congreso capitalino la iniciativa 'Ley Chambeando Ando'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una conferencia que reunión a cerca de 10 mil comerciantes afuera del Congreso de la Ciudad de México, la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios entregó la iniciativa de ley 'Chambeando Ando', una propuesta para regular el comercio informal.

“Desde aquí les pedimos que nos otorguen este marco jurídico que tanto necesitamos y que hoy proponemos. Es la primera vez en la historia de nuestra capital que ocurre algo así, una iniciativa ciudadana con proyecto de ley que ayuda a cumplir lo mandatado en la constitución y sobre todo ayuda a que nuestro sector deje de ser criminalizado”, dijo la líder de comerciantes.

La iniciativa ciudadana de ley para el reordenamiento del comercio popular, denominada Ley Chambeando Ando, fue entregada al Congreso luego de haber reunido 42 mil 404 firmas de comerciantes, más del doble de las 19 mil que pide la Ley de Participación Ciudadana para presentar una iniciativa con carácter de preferente, por lo que será discutida y votada durante este mismo periodo de sesiones.

Para la entrega de la iniciativa fueron cerradas las calles de Donceles y Allende, donde se colocó un templete para la presentación del proyecto, para el cual asistieron integrantes de organizaciones como Comerciante Popular y No Asalariado.

La propuesta, que además de establecer un reglamento de operación del comercio en la vía pública, establece beneficios para los ambulantes como seguridad social, y erradicar malos tratos por parte de la policía.