“Entre los de EZLN hay mucha propaganda”, dice López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Entre los de EZLN hay mucha propaganda”, dice López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

“Entre los de EZLN hay mucha propaganda”, dice López Obrador

bulletEl presidente de México asegura que 'no les vamos a quitar la tierra, a nadie, al contrario les estamos ayudando como nunca'.

Amilcar Salazar
03/01/2020
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los dichos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes se pronunciaron en contra de la llamada cuarta transformación y del proyecto del Tren Maya. Aseguró que su administración no afectará a las comunidades indígenas como, dijo, sí lo hicieron administraciones anteriores.

“No se va a afectar a las comunidades indígenas, ni se va a quitar tierras a nadie, no soy (Carlos) Salinas”, sentenció el titular del Ejecutivo Federal durante la conferencia de Palacio Nacional.

Consideró que las críticas de los zapatistas contra uno de los proyectos emblemáticos de su administración obedecen a la falta de información.

“Es mucha propaganda, es mucha carga ideológica, pero nosotros no somos así, o sea, no les vamos a quitar la tierra a nadie; al contrario, estamos ayudando”, insistió ante los pronunciamientos de la organización, que, en voz del Subcomandante Insurgente Moisés, advirtió que se defenderá la tierra “hasta morir si es preciso”.