Entre gritos y tomatazos, diputado de Morena en Coahuila deja su partido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre gritos y tomatazos, diputado de Morena en Coahuila deja su partido

COMPARTIR

···

Entre gritos y tomatazos, diputado de Morena en Coahuila deja su partido

Al grito de 'traidor', 'vendido' y el sonido de un puñado de monedas que le fue aventado, Benito Ramírez Rosas obtuvo la declaratoria de legislador independiente.

Magda Guardiola | corresponsal
02/10/2019
Benito Ramirez Rosas, diputado de Coahuila.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- Al grito de “traidor”, “vendido” y el sonido de un puñado de monedas que le fue aventado, el ahora diputado sin partido, Benito Ramírez Rosas, obtuvo este miércoles la declaratoria de legislador independiente.

La quinta sesión del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso local fue suspendida apenas se desarrollaba el primer punto del orden día, debido a que un grupo de manifestantes irrumpieron en el recinto legislativo con gritos y pancartas.

“Benito, eres un traidor”, le gritó un simpatizante de Morena. Luego, un grupo de mujeres con pancartas secundaron el señalamiento y gritaron “traidor” en repetidas ocasiones. El hombre se acercó hasta la curul del diputado y le aventó un puñado de monedas.

La sesión tuvo que ser suspendida ante la situación. En el Pleno, la diputada morenista, Elisa Catalina Villalobos, dejó su curul para empujar a su homólogo, y le exigió dar respuesta a los manifestantes. Desde el aire cayó un tomate que no alcanzó a pegarle al legislador.

“Es una persona que no respeta a quienes votamos por él, por eso le aventé monedas, porque es un vendido. Traicionó las propuestas de Morena”, dijo Jorge Enrique González, representante del grupo enlace del partido en Coahuila.

Por su parte, el legislador acusó, a través de su perfil de Facebook, que el ataque había sido orquestado por la legisladora Catalina, debido a que "estaba muy molesta porque ya no va a presidir la junta junto con sus aliados".

Acusó que la legisladora morenista llevó a acarreados para calumniarlo quienes, afirmó, no pertenecían al partido.

El ahora diputado independiente emitió la semana pasado un comunicado en el que explicaba que su renuncia derivaba de los desacuerdos que tenía con su única compañera de bancada Catalina Villalobos, a quien acusaba de subordinarse a los intereses de otro partido.

“Todavía estoy procesando la salida del diputado, no puedo creer que ahora que Morena está en el poder quiera salirse del partido”, dijo su compañera partidista.

La bancada de Morena debe, a partir de enero próximo, tomaría la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, de acuerdo al resultado de la votación de la elección de diputados locales de 2017.

Benito Ramírez Rosas anunció la semana pasada su salida de Morena para aliarse al Partido Verde Ecologista de México.